Eventos

martes, 16 de junio de 2009

Hidroeléctrica de Palomino: Consecuencias Negativas



El sábado 12 del mes de junio del 2009, se realizó una tertulia para analizar el impacto negativo para los municipios de Padre Las Casas y Bohechio de no construirse un puente sobre el Río en Medio.

Dicho evento contó con la asistencia de los ing. Raymundo Ramírez, sub. director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Arístides Santana, sub.-secretario de Medio Ambiente y el joven Misael Veloz, presidente de la Fundación Placa Tectónica. El mismo se realizó en el programa Hablan los que Saben, que se transmite por tubano FM cada miércoles y jueves de 7:00 a 8:00 p.m. bajo la conducción de los comunicadores; Eddy Cuevas y Juan Jose Mejia.

La s comunidades se encuentran preocupadas, debido a que podrían quedar incomunicadas de un momento a otro a partir de la inauguración de la obra. De acuerdo a declaraciones de los invitados en las hora de generación de la hidroeléctrica se verterán 20 metros cúbicos de agua que agregados a los 7 u 8 que lleva el caudal del río en sus niveles normales aumentaría a unos 28 metros cúbicos aproximadamente, lo que impedirá el paso de una comunidad a otra. Explicaron que esto sucederá en las horas pico pero cuando hay demanda de generación podría utilizarse más tiempo, lo que pone en peligro la vida de las personas que viajan de una comunidad a otra.

La preocupación es generalizada tanto de los moradores de Bohechio y otras comunidades como de los de Padre Las Casas, esto debido a las relaciones de amistad y comercial que ha existido por siempre entre ambos pueblos. En este sentido se realizarán reuniones entre grupos organizados de ambas comunidades para exigir la construcción de la estructura. Este reportero se mantendrá al tanto de las gestiones en tal sentido para mantenerles comunicados.

1 comentario:

el movimiento de los Padrecasence dijo...

ESO ESTUBO GENIAL YO ESTUVE AY Y ESE ES UN GRAN PROYECTO.
WWW.ELMOVIMIENTODELEONARDO.BLOGSPOT.COM