Eventos

jueves, 18 de junio de 2009

Bochechio y las patronales


La reina VIANNY ANYELINA CUELLO CASTILLO, (Anyela), 15 años, cursa el segundo del bachillerato, la vireina MANUELA DE JESÚS PIÑA RAMIREZ, 15 años cursa el segundo del bachillerato, y Princesa SUJHEIDY LUCIANO LUCIANO, (Bienvenida), 16 años cursa el segundo del bachillerato, ellas desean ser excelente profesionales para hechar su pueblo hacia el progreso y desarrollo

Por Bartolo Veloz Mella

Desde el pasado día 6 de junio y hasta el domingo 14, la gente de Bohechio se olvidó de su abandono oficial para dar rrienda suuelta a la alegría que llevan dentro en las Fiestas de San Antonio, su patrón.

Hermosas chicas compitierón por la corona y los zapatos ya están lustrados para bailar en grande con un selecto conjunto de orquestas y oganizadores tienen una agenda cargada de actividades que incluyen las presentaciones artísticas del Hombre Fuente OMEGA este viernes 12, y domingo Raulín Rodríguez y la Ruta de Telemicro así mismo habrá grupo de Palos, Bastón Ballet, juegos infantiles y otros.Pero no sólo fiesta, también hay espacio para calentar los músculos y el espíritu. El programa incluye, juegos populares como el palo encebado, carrera de sacos, competencia de bailes, en área deportivas vamos a tener torneos de dominó, Ajedrez, y baloncesto entre otros.

El comité organizador esta integrado por el abogado Domingo Susaña, Willy Cómas, Ezequiel Vicioso, así como también Jacqueline Cómas, el síndico Felipe Galva, la vicesindico Cristela Beltré, y el juez de paz Dr. Segio Montilla, quien es locutor y actor entre otros.

El nombre original del poblado era Buí, debido al nombre del cerro localizado al este del municipio, mejor conocido como la Loma Vieja. Buí era sección perteneciente a Azua hasta 1943, que paso a ser Villa Bohechío de la provincia de San Juan de la Maguana, se le dio el nombre de Bohechío en honor al Cacicazgo indígena que gobernó el territorio.

Apróximadamente unos 20 mil habitantes sobreviviven en este municipio, compuesto por dos distrito municipale Arroyo Cano y La Loma de Yaque, la mayor fuentes de ingresos son la agricultura y la Presa Hidroélectrica Palomino.











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bartolo nos gustaria que hicieras un reportaje completo de Bohechio, pues aqui(EEUU) vivimos muchos bohechieros y nos gustaria ver a nuestra gente aunque sea por fotos.

Anónimo dijo...

muy guapa las mises, joder cuanto glamour en bohechio,están mejorando mucho,sigan asi.anónimo

Redacción dijo...

RECURDEN VISITEN BOHECHIODIGITAL.NET.

PAGINA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE BOHECHIO.

BARTOLO VELOZ MELLA
PERIODISTA
bohechiodigital@gmail.com