Eventos

viernes, 19 de junio de 2009

El Cambio de la Siembra


Por Juan José Mejía

A raíz de de la promulgación de las leyes que aumentan de categoría a algunas comunidades del país se experimentan grandes cambios en las mismas. Me refiero en este caso al Distrito Municipal de La Siembra, después de obtener su elevación ha sido transformada por las autoridades que la han dirigido.

Los cambios se deben en gran parte a que estos distritos reciben directamente recursos económicos para que sean distribuidos en los mismos ya sea en obras sociales o en fuentes de empleos para sus habitantes. Esta iniciativa impide que esos recursos se queden en los municipios cabecera como antes sucedía.

La siembra es ejemplo de esas grandes transformaciones que se pueden realizar para obtener una comunidad con niveles de urbanización nunca antes alcanzados. Las personas que han visitado la siembra son testigos de lo que escribimos y de lo que nuestro lente ha podido captar en los últimos tiempos.

El señor, Rudy Ramírez, síndico de este distrito, se siente satisfecho por las obras que ha podido realizar en todo lo que es el área que corresponde al mismo, a pesar de no contar con un gran presupuesto para construir las mismas. Señala el incumbente que cuando hay pulcritud se pueden hacer muchas cosas por las comunidades. Dijo que en la descentralización de esos recursos solo ganan las comunidades, a las cuales llegan directamente sin intermediarios.

Las imágenes que presentamos muestran aspectos del antes y después, usted tendrá su propia conclusión del proceso de transformación de nuestras comunidades.

Antes














Ahora












12 comentarios:

Anónimo dijo...

verdaderamente que mi puublo en los últimos tiempos ha tenido un vuelcó, un giro de 180 grados, me alegro de que esto este pasando. Es notorio el cambio de la Siembra. Ojala que estas obras se sigan concretizando y que algún dia podamos ver la carretera que comunica a Padre Las Casas con estas zonas terminanda, es mi mayor anhelo.
A ti Juanjo muchas gracias por siempre tener encuenta esta hermosa Comunidad. De Aura Ramírez (ilkania).

Anónimo dijo...

HAY QUE SEGUIR APOYANDO A PARSONAS COMO EL ACTUAL SINDICO DE LA SIEMBRA RUDY RAMIREZ HA VENIDO DESARROYANDO UNA LAVOR EN FAVOR DE LA SIEMBRA, DARLE LA OPORTUNIDAD DE QUE SIGA DESARROYANDO ESTE TIPO DE TRABAJO POR LA TIERRA DE DONDE VENIMOS ESTE HOMBRE MERECE TODO EL APOYO DE TODOS LOS QUE SENTIMOS AMOR POR ESTE PEDAZO DE TIERRA... PALANTE MI SINDICO

Anónimo dijo...

Este señor la verdad que está haciendo lavor en favor de la comunidad que le vió nacer y me he enterado que tiene en mente un proyecto de comstruccion que será para todos los niños. filicidades .......RUDY RAMIREZ....eres un orgullo para todos.......y cuenta con toda mi familia.

Anónimo dijo...

hola estan haciendo muy buen trabajo en las siembra der cindico rudi ramirez att alexander ramirez desde boston hijo de juana

car dijo...

hola mi gente de la siembra felisito a todo el k alla nasido ayi en esa gran tierra att yobani nieto de bertilio elmanuelito_02@hotmail.com

Diomelo Martínez dijo...

Es bien intencionado y aplaudimos la labor del actual sindico de la comunidad de La siembra, poblado de tantos hombres laboriosos y trabajadores y que tanto se merece este tipo de obra y un chin más. Sin embargo, sería bueno que el síndico Ruddy Ramírez dé a conocer publicamente la inversión económica de este proyecto, ya que el mismos es pagados con el dinero de la gente y por ende les asiste el derecho de saber este dato.

Att.
Diomelo Martínez (Periodista oriundo de Guayabal)

Anónimo dijo...

Al hablar del progreso del Distrito Municipal de La Siembra, tenemos que hacer historia reciente: desde el año 2002, La Asociacion de Siembreros Ausente nos propusimos cambiar la imagen de nuestra Siembra, un grupo de hombres y mujeres conseguimos tranformar en mas de 80% las calles y los entornos de la misma.'

Se realizaron en una semana trabajos que su costo real superaba los 5,000,000.00 de pesos o mas, se contruyeron y mejoraron 9 calles dejandola lista para aceras y contenes,no quedo una sola raqueta y maleza en esta linda tierra de La Siembra.

Su primer Sindico, Rafael de los Santos (fallecido) que siemdo un hombre de campo sin ninguna preparacion realizo un buen trabajo que dio inicio a los demas trabajos que se han realizado de la siguientes autoridades.'

Hoy en dia las autoridades de turno bienen realizado un buen trabajo, solo les pedimos transparencia en los gastos incurridos en los mismo, sabemos de las necesidades de La Siembra, siempre estamos pendientes y supervisando todo.

Felicidades a Ruddy y su equipo de Trabajo, sigan adelante siempre estaremos para serviles.'Gracias,

Andres Veloz, aveloz@codetel.net.do

Anónimo dijo...

palante siembreros orgullo albert ramyrez

Anónimo dijo...

es indudable el trabajo que ha hecho nuestro sindico por nuestra comunidad mi mayor agradecimiento para usted distinguido sindico que se sigan hacindo majestuoso trabajo como estos manuel emilio ramirez, bucha, albert babu

Anónimo dijo...

de verdad que es un gran adelanto lo visto en esa hermosa comunidad attalbert ramyrez correo thepita25@hotmail.com

JENNY dijo...

ME ALEGRO MUCHO DE TODOS ESOS LOGROS A PESAR DE NO SER DE ESA COMUNIDAD PERO ME SIENTO ORGULLOSA DE VER TANTAS OBRAS EN UNA COMUNIDAD Y TODO ESO ES DEBIDO A UN BUEN SINDICO ES DECIR UN HOMBRE QUE TRABAJA Y QUE VALE LA PENA VOTAR POR EL PORQUE ESE SI QUE RESUELVE Y A PESAR DE TODO ESO ES UN BUEN HOMBRE.
SIGUE RUDY QUE TE APOYAMOS Y TE QUIERO MUCHO

Anónimo dijo...

MI CORREO ES CHICA.S20@GMAIL.COM.
CUALKIER SUGERENCIA LA ESCRIBE
JENNY