Eventos

viernes, 3 de septiembre de 2010

Celebran 85 Años a Damián de los Santos


Por Máximo de la Rosa
Fotos Jacqueline de los Santos

Padre Las Casas, Rep. Dom. - En una celebración que será inolvidable, se festejó la llegada a los 85 otoños del viejo roble Don Damián de los Santos, a la que asistió casi la totalidad de su larga familia y un número considerable de invitados y amigos que vinieron de todos lados a ser cómplices de la sorpresa que se le preparó a De los Santos.

La fiesta de cumpleaños se celebró este sábado 28 de agosto de 2010 y tuvo como escenario la hacienda del señor Damián ubicada en el paraje Agua Amarga, donde se congregó la familia y sus invitados desde tempranas horas de la mañana hasta las primeras horas de la noche. La actividad comenzó con una misa celebrada por el reverendo Juan Rosario, cura párroco del Santuario Nuestra Señora del Carmen.

Resultó una velada alegre y animada, donde las risas, los abrazos, los aplausos, se mezclaban con el olor característico de las vacas, ubicadas en un establo distante solo unos metros del lugar del encuentro. La emoción del momento era contagiante, a tal punto, que una de las vacas en estado de preñez parió en medio de la algarabía, robándole el show por un momento al festejado, pues todos querían ver el acontecimiento anunciado por un niño que dijo a su madre con carita de asombro “una vaca tiene una cabeza en la popola”, pobre y curiosa criatura que había visto por accidente el momento del parto.

En la parte organizativa se destacaron Zoila y Elsa, quienes debieron hacer los preparativos sin que el padre sospechara que se preparaba en sus propios ojos el escenario para su propia fiesta. Valió la pena el sacrificio de los de cerca y los que vinieron de sitios tan distantes como España, Italia y Estados Unidos para encontrarse con su padre y abuelo, festejando con él la dicha de alcanzar una edad a la que todos aspiramos, por muy mala que nos parezca la vida.











15 comentarios:

DULCE MAERIA DE LOS SANTOS ESQUEA dijo...

papa te deseo lo mejor k tu como padre ere un ejemploa segir k nadie es como tu como padre nos dite lo mejor atodos en padre las casas no hay un padre asi responsable con tus hijos y eso se lo tranmitite a tus hijos.
aun que yo no estaba ni damiana ni renso ni alfredo te tenemos en el lugar mas lindo de nuestro corazones te keremos mucho papa que dios te acompañe y te proteja y te de una larga vida y sobre todo mucha salud te keremos papa de tu hija dulce maria de los santos esquea y mis hijos rafelin, cristoferson y la pequeña dulce maria te keremos mucho papa besooss

Anónimo dijo...

muchas felicidades para don Damian, yo lo recuerdo, siempre iba a su casa a hacer tarea con mi amiga Aimee, me gustaria saber si ella vin al cumpleaños,
quiero saber de ella.
At..
Sandy

Claribel De Los Santos dijo...

si Aymee estaba en el cumpleaños, dulce hicieron mucha falta, pero al menos estaba tu hijo Rafelyn el cual es un bailarin, jejej

Anónimo dijo...

QUE DIOS LE DE MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA Y LO LLENE DE DICHA, FELICIDAD PERO TAMBIEN CON MUCHA SALUD. FELIZ CUMPLEAÑOS. UN ABRAZO DESDE ESPAÑA( GUILLERMO)

Anónimo dijo...

¡¡¡¡muchas felicidades don damian!!!!

lo recuerdo como un señor muy serio de caracter duro pero gente de bien como su hijo fernando.
era yo muy niña pero recuerdo vagamente cuando uste era dirigente del partido ¿PQD? EL DEL COLOR AMARILLO aunke en aquel momento cualquier partido dava igual siempre que fuera un canvio para acavar con la dictadura....

Y NO LE AMARGO MAS SU FIESTA CON COSAS TRIZTE TAN SOLO KERIA DESEARLE UN FELIZ CUMPLEAÑOS Y KE CUMPLA USTED TODOS LOS KE MERECE....

¡EN HORA BUENA!

FABIOLA MARTINEZ.

Anónimo dijo...

falto el Alcalde y la alcaldesa doña NAncy de de los Santos, digo en las fotos.

Anónimo dijo...

y quien es el vaquero del sombrero que esta en la cuarta foto contando de arriba para abajo. Luce muy bien.

Anónimo dijo...

doña Mercedes luce muy bien e ingrid tambien ¿ done estaba Sagrario?

Anónimo dijo...

¿Quien es el señor de la cabeza blanca sentado al lado de Don Damian?.

Anónimo dijo...

Felicidades Don Damian de los Santos

Anónimo dijo...

bueno el del sombrero es pedro oscar el de nancy y el senor es un amigo de muchos anos.marcia

dulce maria de los santos esquea dijo...

grasias mi sobrina jjaja rafelin bairin desde k nacio as bailado con el . adios

Anónimo dijo...

EL ANONIMO QUE PREGUNTÓ POR EL SR. DE LA CABEZA BLANCA AL LADO DE PAPÁ ,ES EL SR. MACLIN UN VIEJO AMIGO Y COMPADRE DE PAPÁ.

ZOILA DE LOS SANTOS.

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE NOSOTROS LOS HIJOS DEL SR. DAMIÁN DE LOS SANTOS NOS SENTIMOS MÁS QUÉ COMPLACIDO Y SOBRE TODO AGRADECIDO POR LA MUESTRA DE CARIÑO QUÉ TODOS USTEDES HAN DEMOSTRADO AL HACER COMENTARIOS TAN LINDOS A CERCA DE NUESTRO QUERIDO Y AMADO PADRE, MILES Y MILES DE GRACIAS. DRA.ZOILA DE LOS SANTOS.

YAKELIN DE LOS SANTOS dijo...

GRACIAS A TODOS LOS QUE ALLI ESTUVIERON ACOMPAÑANDONOS EN ESTA MANIFESTACION DE AMOR,RESPETO Y ADMIRACION A NUESTRO PADRE,PUESTO QUE MAS QUE CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS REALMENTE ERA ESE EL COMETIDO.COMETIDO QUE SEREALIZO GRACIAS AL ESFUERZO ECONOMICO Y HUMANO DE TODOS LOS QUE CONFORMAMOS ESTA EXTENSA FAMILIA Y DE LOS AMIGOS YPERSONAS ANONIMAS QUE DE UNA MANERA U OTRA APOYARON ESTA MAGNIFICA IDEA;DE IGUAL YJUSTA MANERA DARLAS GRACIAS A LA AYUDA,ESFUERZO Y EMPUJE DE UNA GRAN MUJER,AMIGA,MADRE,ABUELA,BISABUELA,TATARABUELA Y ESPOSA DOÑA DOLORES GALVAN DE LOS SANTOS,GRACIAS,MIL GRACIAS.