Eventos

viernes, 22 de mayo de 2009

PODER EJECUTIVO DECLARA TERRENOS DE UTILIDAD PÚBLICA

Por Juan José Mejía y Andrés Velóz

Mediante el decreto número 356-09 del poder ejecutivo de fecha 30 del mes de abril del año 2009, fueron declaradas de utilidad pública las parcelas número 93-A y 93-Q del distrito catastral número 2 del municipio de Padre Las Casas, de la provincia de Azua. Dichas parcelas están ubicadas en la comunidad de La Sábila, de este municipio y pertenecían al Banco de Reservas de la República Dominicana. Las mismas poseen unas 6,000 tareas aproximadamente.

Estas tierras serán utilizadas por el Instituto Agrario Dominicano para realizar un asentamiento campesino que beneficiará a más de 230 agricultores de la Asociación de Agricultores Mamá Tingó de la comunidad de Monte Bonito, Padre Las Casas.

La solicitud de expropiación de estos terrenos fue realizada por un grupo de campesinos a través del Lic. Andrés Veloz Ramírez, según comunicación enviada el 21 de julio del 2008, al señor presidente de la república Dr. Leonel Fernández Reyna, de la cual el señor Velóz, recibió respuesta desde el palacio nacional, el 8 de octubre del 2008 mediante el oficio número ACG-2008-7396.

La misiva fue remitida del palacio nacional al Ing. Francisco Rodríguez, director del Instituto Agrario Dominicano para los fines de lugar, quien hizo las indagatorias sobre los terrenos y dio el visto bueno para que se realice en los mismos un asentamiento.

El decreto fue entregado por el señor Víctor Sánchez, subsecretario administrativo de la presidencia, al presidente de la asociación campesina señor Leonidas Piña (Niní), en un acto preparado para tales fines el domingo 17 del mes de mayo del 2009 en horas de la mañana en Monte Bonito.

Al acto de entrega hicieron acto de presencia los señores Lic. Andrés Veloz, Dr. Daniel Maríñez, Dr. Ramón Santana, Morales Abreu, Nelson Piña Lebrón, entre otras personalidades.





























































































2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien siempre y cuando se le de buen uso y los agricultores sepan aprovechar asi debe hacerse en todo el pais con esos terrenos k nadie usa felicidades a esos agricultures

Anónimo dijo...

dios deve seguir bendiciendo al señor veloz por su aportes a ese sector campesino que si lo nesesita grasias señor andres veloz ramires grasias y que dios te siga bendiciendo siempre