Eventos

domingo, 10 de julio de 2011

Encuentro de la Familia Veloz fue un Verdadero Acontecimiento



Por Máximo de la Rosa

La familia Veloz reunió a más de 300 de sus miembros en un encuentro que se convirtió en un verdadero acontecimiento porque difícilmente familia alguna haya podido convidar a tantos en un mismo lugar y el mismo día, teniendo en cuenta que muchos tuvieron que venir de otros países para juntarse con familiares a los cuales no veían desde hacía mucho tiempo y en algunos casos, que no se conocían todavía.

El salón de conferencias del CEPROS es uno de los más grandes de Padre Las Casas y estaba lleno a toda capacidad, teniendo alguno que quedarse afuera durante las casi seis horas que duró el evento que se desarrollo desde las 10:00 a.m. de este domingo 10 de julio hasta cerca de las
cuatro de la tarde, pero con un programa tan activo, que pocos quisieron marcharse sin ver el
final.

El primer momento de la actividad fue una misa celebrada por el Rvdo. Ariel Valentín Veloz, hijo del fenecido Valentín Veloz (Valén) y la profesora Zoila Méndez, quien emocionado por la presencia de tan numerosa familia arrancó lágrimas y aplausos a tíos, primos y a todos los presentes, quienes cantaron, palmearon y bailaron los cánticos interpretados por un coro especial que acompañó la ceremonia religiosa.

Se hizo a continuación un paréntesis musical a cargo del conjunto típico “Los Alegres”, que puso
a bailar a viejevas y viejevas, mientras los organizadores del evento preparaban el escenario para
el desarrollo del programa que se inició con la historia del señor don Valentín Veloz, progenitor
de tan numerosa familia, presentes hasta la quinta generación. La historia fue narrada con mucha gracia por el Licdo. Adres-José-Veloz, uno de los principales responsables y protagonistas de la actividad, quien hizo reír a carcajadas a los presentes con sus jocosas anécdotas. Simultáneamente se proyectaba imágenes del árbol genealógico de la familia, con algunas “ramas” menos, porque no fue posible conseguir fotografías de todos.

Más adelante se procedió a presentar, en cronología descendente, a todas las familias descendientes de Valentín Veloz, siendo una de las más numerosas la de don Emiliano y doña Nely, pudiendo asegurarles que algunos partidos políticos del país tienen menos gente. A todas se les tomó fotos para preparar un álbum especial y un archivo que servirá de base a una revista que se contempla preparar en el futuro.

Se entregó reconocimientos a las personas que originaron estos encuentros y algunas de las
familias, entre los que se cuenta a Digna María Veloz, a quien se le atribuye haber sido la que
motorizó este tipo de reuniones familiares y la comunidad de padrecasenses residentes en
New York reconoció especialmente al señor Andrés Veloz por su empeño por la reunificación y
encuentro familiares.

Al final se formó un comité que se encargará de organizar los próximos encuentros y todo lo
relativo a la familia y se instituyó el 10 de julio de cada año como el “Día de la Familia Veloz”.



















8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BONITA ACTIVIDAD , ES UN EJEMPLO A SEGUIR PUES EN LA UNION DE LA FAMILIA ESTA EL EXITO. FELICIDADES DIOS LE CONCEDA VIDA Y SALUD PARA QUE PUEDAN SEGUIR RALIZANDO SUS TRABAJOS Y CREANDO A SUS HIJOS CON ESOS MISMOS VALORES. ATTE MALYANARYS RAMIREZ

Anónimo dijo...

Muy emotivo, muy especial y muy digno de imitar por otras tantas familias de la comunidad. A Digna Maria quien se ha convertido en una persona muy dinamica para cualquier actividad a favor de nuestro pueblo y nuestra gente muchas felicitaciones y a toda la familia Veloz en la que contamos con muchos amigos y parientes mucha salud, dicha, unidad y las gracias por ese gran esfuerzo de estar presentes. Puede que este haya sido el acto mas colorido y asistido por familia alguna en Plc.


Hector German Martinez.

Anónimo dijo...

Que bonito es ver a la familia reunida. Que Dios derrame muchas bendiciones a todos. Aunque no estube presente mi espiritu estaba alli.

Cintia

Anónimo dijo...

Estoy contentisima de este encuentro ya que conoci muchas familia por parte de mi esposo que no conocia, y reconcer delante de todos,que Doña Nelis ha sido y sera por siempre la super madre de la Familia Veloz Mendes.

Matilde Morel

Camil dijo...

Hermoso encuentro y sobre todo acertado, en estos tiempos en los que la unidad y la comunicación en las familias se ha perdido,pero con muestras como esta nos damos cuenta que no todo esta perdido y que los que DECIMOS SI A LA UNIÓN FAMILIAR SOMOS MAS.........FELICITACIONES A TODOS..........BENDICIONES ABUNDANTES A TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA VELOZ...

Camil Vásquez Sime

jose p. matos dijo...

la familia veloz un ejemplo de padre las casas, mi pueblo querido, mirando las fotos siento nostargia,adelante,dios proteja a todos los padrecasense, los de alla y lo que estamos fuera, amen

Diana De Los Santos dijo...

Aun estoy tratando de recordar nombres.
Dios, que grandes es mi familia!

Aida dijo...

Deseo conocer bien a mi familia porque yo soy hija del Señor Felix Veloz Mendoza que fue en vida, debe ser que ustedes son primos de mi padre desearía saberlo para conocerlos y conocer bien mis raíces por favor comuniquense conmigo mi nombre es Aida Maritza Veloz Passalacqua Celular 999737930.