Eventos

lunes, 1 de diciembre de 2008

Las Fiestas Patronales de Villa Los Indios



Por Juan José Mejía

Con una misa y un desfile por las calles de la comunidad se dio inicio a las fiestas patronales de Villa Los Indios dedicadas a su patrón San Andrés.

Este año como en los anteriores, del 22 al 30 de noviembre, tuvieron una semana de celebración cargada de actividades dentro de las cuales podemos citar: presentación de baile folklórico, auspiciado por Sur Futuro, charla sobre ginecología y cáncer de mama, a cargo de la doctora Luciano, charla sobre cultivo de café, a cargo del ing. Carmelo Cuello, exhibición de ovinos y caprinos, jornada educativa para productores, a cargo de técnicos de FERSAN; jugada de gallos y por último el esperado palo encebao.

Este año la reina de dichas fiestas es la señorita Jessica Frannibel Morel, la cual fue coronada el sábado 22 de noviembre. Las actividades desarrolladas en este año han estado muy concurridas y los asistentes han mostrado satisfacción. Aunque muchos dicen que en los últimos años no tienen la misma esencia de las anteriores.

Los organizadores de este evento en este año son los señores Manuel Alcántara, presidente; Prof. Altagracia de la Rosa, enc. de finanzas; Jessica F. Morel, secretaria y Martha Rivera, sesora.













5 comentarios:

Anónimo dijo...

A nombre de la comunidad de Villa Los Indios,queremos darles las gracias a todas las personas que de una u otra forma hicieron posible la celebración de nuestras Fiestas Patronales San Andrés 2008.
En la celebración se realizaron diversas actividades entre ellas:religiosas,culturales,deportivas y,la que como de costumbre no puedes faltar el baile.
Todo se dió como se esperaba, en tranquilidad plena,la ciudadanía se comportó como siempre,con altura y mucha disciplina.
Fué una semana de regocijo,con encuentros de familiares y amigos,
Indieros ausentes, residentes y demás personas que nos acompañaron
en esta celebración.
Gracias especiales a Gorki(Brugal) por todo el apoyo.

ATT. Johnny Alcántara C.

Anónimo dijo...

me alegro d k todo se dio como se esperabe

Anónimo dijo...

que bien me alegra mucho que se dieran bien las feistas patronales!!!
pero que pena que yo no pude ir :( ya son 3 años sin presenciar esas fiestas :( pero me alegro que hayan sido un exito!!! Daniela Sanchez

Anónimo dijo...

yo tambien soy de lo que lamento no poder estar en esas fiestas que tanto me gustan, ya tengo ocho años que no puedo disfrutar de ella pero espero con Dios delante poder disfrutar de ella en un tiempo no muy lejano. Son de las cosas linda que se pierde uno cuando estas lejos de su tierra como es mi caso. pero nada asi es la vida.Mis deseos a todo mi compueblano es que se sigan haciendo siempre y que nunca nunca nunca se pierda esa cultura.tanto la fiesta de los INDIOS como la de P.L.C. las adoros.Saludos a toda mi gente los quiero mucho a todos. Ambiorix Valdez (españa)

Anónimo dijo...

hola aunque no pude presenciar esas fiestas todos se ven muy feliz, kiero decirles que sigan incrementando la cultura de nuestro pueblo que tiene bastante personas talentosas que puede dar su aporte para actividades como estas todo estubo muy lindo bye att.zuleika montano